La Fundació Ramon Martí i Bonet inaugura una jornada solidaria en colaboración con Óptica & Audiología Universitaria

La Fundació Ramon Martí i Bonet inaugura una jornada solidaria en colaboración con Óptica & Audiología Universitaria

  • Se trata de un encuentro mensual que pretende dar cobertura a pacientes en riesgo de exclusión social.
  • Las personas que lo requieran tendrán acceso a una visita por parte de los optometristas de Óptica & Audiología Universitaria, patrocinadores del evento.
  • Sor Lucia Caram ha acompañado a los niños y adolescentes del programa “Invulnerables”, que han realizado la visita optométrica de este mes de noviembre.

Barcelona, 12 de noviembre de 2021 – La Fundació Ramon Martí i Bonet contra la ceguera ha firmado un nuevo convenio que tiene como objetivo ofrecer a todos aquellos pacientes provenientes de entidades sociales una revisión completa por parte de los optometristas de Óptica & Audiología Universitaria.

Mediante esta nueva colaboración, la Fundació Ramon Martí i Bonet ofrecerá mensualmente atención optométrica a 20 pacientes en riesgo de exclusión social. La primera jornada solidaria, celebrada en Barcelona, incluyó un estudio de la graduación, la selección de monturas y la realización de diferentes pruebas necesarias para la revisión oftalmológica, tales como la retinografía o el estudio de la presión ocular.

Adicionalmente, el evento cuenta con la participación de diferentes patrones de la fundación y voluntarios, como es el caso de Sor Lucia Caram. La impulsora de la Fundació del Convent de Santa Clara y del programa “Invulnerables” contra la pobreza infantil, que atiende a familias desfavorecidas, ha acompañado en la segunda jornada solidaria a una treintena de niños y adolescentes en la revisión optométrica de este mes de noviembre.

El objetivo de la Fundació Ramon Martí i Bonet, especialmente en estos momentos, es el de no dejar a nadie detrás y dar acceso a asistencia oftalmológica a quien lo necesite. Esto se convierte en una oportunidad de futuro para mucha gente con dificultades y es imprescindible para salvaguardar algo tan preciado como nuestra visión. 

 

Sobre la Fundació Ramon Martí i Bonet contra la ceguera

La Fundació Ramon Martí i Bonet contra la ceguera es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2008 a partir de la ilusión y las ganas de ayudar de un grupo de especialistas en oftalmología y otros profesionales. El objetivo de la fundación, presidida por la Dra. Mercè Martí, es crear proyectos propios y ofrecer servicio oftalmológico a personas necesitadas sin recursos.

Desde 2008, y bajo el paraguas del proyecto Visió per a Tothom (Visión para Todo el Mundo), la entidad lucha contra la ceguera evitable y ofrece atención oftalmológica y optométrica a todas aquellas personas que se encuentran por debajo del umbral de vulnerabilidad social y/o económica.

Ayuntamientos como el de Barcelona y el de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Caixa ProInfància, Adsis así como empresas como Óptica Universitaria trabajan junto con la Fundació para que ésta pueda llevar a cabo su iniciativa y pueda ayudar en su tarea de salvaguardar la salud visual de los más necesitados.

 

Sobre Óptica & Audiología Universitaria

Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, Óptica & Audiología Universitaria cuenta con un equipo de más de un millar trabajadores y con más de 80 centros de óptica y audiología, además del canal de venta online.

 

Sobre el Proyecto Invulnerables

Invulnerables es una iniciativa que apuesta por la infancia. El programa trabaja para que los niños y familias más desfavorecidas cuenten con las mismas oportunidades que el resto, acceso a una vida digna y posibilidades de éxito personal y social, independientemente de su situación y origen.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a romper el círculo de la pobreza que se transmite de generación en generación, mediante una herramienta fundamental: la educación.

Comentarios