Gafas de sol grandes o pequeñas: cuáles escoger

Tanto si ha llegado el momento de jubilar tus viejas gafas de sol como si estás buscando un nuevo accesorio que potencie tus looks ¡ha llegado el momento de comprar unas nuevas gafas de sol! Eso sí, prepárate porque la elección no va a resultar nada fácil: su versatilidad permite una variedad de modelos prácticamente infinita. Para empezar con buen pie, te proponemos tomar una primera decisión: ¿gafas de sol grandes o pequeñas?

Comprar gafas de sol

Gafas de sol grandes o pequeñas: primera pista, tu rostro

gafas de sol grandes o pequeñas

Uno de los factores que puedes tener en cuenta es elegir el tamaño de tus gafas según tu cara. Ya te avisamos que optar por unas gafas de sol grandes o pequeñas puede depender de muchos otros aspectos, pero como punto de partida te puede ayudar a descartar los https://www.opticauniversitaria.es/salud-visual/gafas-segun-cara/modelos más extremados con los que no te sientas totalmente a gusto.

De la misma manera que determinados tipos de montura sientan mejor a algunas formas de rostro, el tamaño de las gafas de sol también creará un efecto visual que te puede favorecer más o menos. Como punto de partida, puedes tomar nota de algunos consejos generales que te pueden ser de ayuda para una primera criba.

Comprar gafas de sol baratas

  • Si tu rostro es estrecho, no cometas el error de pensar que te quedarán bien las gafas de sol más pequeñas, como las Polaroid PLD6042 807 M9. Simplemente, intenta que la montura resulte proporcional, siendo algo más larga de altura. Pero sí, las gafas de sol grandes también te pueden sentar de fábula. ¡No renuncies a ellas!
  • Si tu nariz es ancha, los modelos de gafas de sol grandes, como las Carrera CA 1014 003*2K te ayudarán a que tu nariz pase desapercibida con más facilidad. Y viceversa: si tu nariz es muy pequeña, opta por modelos de gafas de sol más pequeños, para que esta no pierda aún más protagonismo.
  • Si tu cara es muy redondeada, mejor evita las gafas de sol pequeñas y muy redondas. Te será más fácil verte favorecid@ si tu accesorio añade un poco de contraste al rostro, por ejemplo si son unas gafas de sol cuadradas. Y si tu cara es bastante ancha, lo mismo; mejor apuesta por las gafas de sol grandes, ya que las pequeñas crearán un desproporción demasiado pronunciada.
  • Finalmente, si tu cara es pequeña, unas maxi gafas tal vez no sean la mejor opción. Siempre puedes evitar el efecto “mosca” tratando de elegir un modelo de gafas de sol pequeñas o a medio camino entre ambos tamaños.

Sin embargo, tal y como decíamos antes… ¡no todo es tan sencillo! Una cosa son los consejos de base sobre lo que más puede favorecer a tu rostro, y luego están los millones de excepciones basados en tu estilo de vestir, color y largo de tu cabello, etc. Y, por supuesto, un aspecto que much@s no pasarán por alto: ¡las tendencias y novedades de gafas de sol!

Gafas de sol grandes que son tendencia este 2019

gafas de sol grandes o pequeñas

La moda relativa a las gafas de sol varía cada año, al igual que sucede con la ropa y los estilismos. Mientras que algunas gafas experimentan un auge mayor durante una temporada, otras se mantienen imperturbables a los cambios. ¡Siempre resultan una opción segura, como las gafas de aviador! ¿Quieres saber algunos ejemplos de cuáles son las gafas de sol más vendidas?

Un ejemplo de gafas de sol grandes de tendencia son las Polaroid PLD 1028 003 M9. Estas gafas redondeadas son perfectas para lucir un estilo emblemático muy sesentero, el aporte retro perfecto para un estilo rockero y chic a partes iguales. Otros modelos de gafas de sol pequeñas que también están de moda esta temporada son las Persol Po 3092. Este modelo se caracteriza por ser más sobrio y deportivo, perfecto para combinarlas con estilos más desenfadados. ¡La estética californiana nunca falla!

Por supuesto, también hay muchos modelos de gafas de sol grandes que son tendencia este año y que resultarán perfectos tanto para quienes busquen destacar como aquellos que quieran lucir una estética más sobria. Las Oakley Holbrook son unas gafas de sol polarizadas con cristales de colores vivos que no solo aportan un toque fresco a tu look, sino que también son perfectas para protegerte de los días de más sol sin que tus ojos se resientan a causa de los rayos solares.

Hazte con unas gafas de sol polarizadas

Y hablando de gafas de sol grandes, otro de los hits de la temporada son las Dior Sostellaire 1 807 YB. Este modelo cuadrado resulta muy chic y vintage, y su montura ofrece el contraste perfecto a su tamaño, perfecto para deslumbrar sean cuales sean las facciones o la forma de tu rostro.

Gafas de sol graduadas para el día a día

gafas de sol grandes o pequeñas

Finalmente, hay otro factor que también puedes tener en cuenta a la hora de elegir entre gafas de sol grandes o pequeñas. Si tu intención es combinar diversos modelos según tu look, perfecto, pero… ¿y si quieres adquirir unas gafas de sol graduadas?

Las gafas de sol graduadas te permiten combinar la mejor protección para tu mirada, la corrección que tus ojos necesitan y, por supuesto, las últimas tendencias. En ese caso, a la hora de decidir, también deberás tener en cuenta qué modelo quieres llevar para, por ejemplo, ver perfectamente en los días más luminosos sin tener la necesidad de ir alternándolas con tus gafas de visión graduadas. Puedes elegir el tamaño de lentes que estén de mayor tendencia para que esas gafas de sol que te acompañen en tu día a día marquen el toque de estilo perfecto para tu look.

En Óptica & Audiología Universitaria disponemos de una gran variedad de gafas de sol y gafas de sol graduadas; además, puedes optar por graduar tus gafas de sol grandes o pequeñas. ¡Las posibilidades son infinitas! Actualmente, disponemos de un amplio catálogo de gafas de sol con una oferta de lo más apetecible: la montura y el cristal solar te saldrán por solo 45€. ¿List@ para disfrutar de la mejor protección solar a cualquier hora del día?

¡Gafas graduadas por 45€!

Comentarios