Las mejores gafas de running

Las gafas de sol son un accesorio imprescindible de por sí, pero más aún si se trata de gafas de running, y es que no pueden faltar unas gafas de sol en el atuendo de un buen runner para ir bien protegido cada vez que sale a correr. Los rayos de sol, el polvo, el viento, la lluvia… todos estos factores pueden dificultar la carrera hasta tu destino si no llevas contigo las mejores gafas de running. ¿Te ha pasado alguna vez?

Una mujer hace running

¿Cuáles son las mejores gafas de running recomendadas para mí? 

Si te estás planteando iniciarte en el mundo del running o si ya eres un experto, pero no prestas demasiada atención a la salud de tus ojos, te recomendamos que tomes nota para encontrar las mejores gafas de running. 

No sirve que lleves las mismas gafas que usas para ir a trabajar o para salir con tus amigos, sino que tienen que ser unas gafas de running específicas que se ajusten bien a tu rostro y con las que te sientas cómodo. Es decir, que la montura no te apriete demasiado, que puedas evitar que se empañen las gafas y que te permitan una buena visión lateral. 

Una vez te sientas cómodo y ligero con ellas, no debes olvidar que lo más importante es que las gafas de running protejan tus ojos, una de las partes de tu cuerpo que se ve más expuesta cuando sales a correr al aire libre.  Para poder correr con garantías de seguridad es importante que tomes en consideración el material con el que están fabricadas, el tipo de lentes y su forma o el color de los cristales, unos ajustes muy personalizados que dependen de los gustos y necesidades de cada corredor. 

En Óptica & Audiología Universitaria te mostramos una selección de las mejores gafas de running, pero recuerda que tu elección siempre dependerá del tipo de running que vayas a practicar y del lugar en el que lo hagas.

Mejores gafas de running de Oakley

Es probable que si quieres empezar a practicar este deporte te surjan muchas dudas acerca de cómo deben ser las gafas de running que escojas y qué características deben tener. Pues no te preocupes porque en Óptica & Audiología Universitaria tenemos una amplia variedad de las mejores gafas de running, tanto para trail running como para correr en ciudad. Entre ellas, las gafas de sol de Oakley te harán sentir un verdadero profesional del running y a la vez tendrás la seguridad de que vas bien protegido allá donde quieras salir a correr.

La definición de la imagen resulta extraordinaria gracias a la tecnología Prizm de sus lentes, ya que aumentan el contraste, definen el color y están diseñadas para cualquier tipo de entorno o condiciones climatológicas, con lo que mejora el rendimiento. Para una mejor definición del entorno podrás para elegir distintos tipos de filtros como el Prizm Road, Prizm Trail, Prizm Field o Prizm Daily Polarized. 

El material de la montura O Matter es ligero, flexible, resistente y su diseño envolvente permite que no se muevan y ofrezcan la máxima protección, y es que el diseño de las plaquetas hace que queden correctamente adheridas al rostro ofreciéndole ventilación para evitar que se empañen.

OAKLEY RADAR EV ADVANCER OO 9442 944206 FOTOCROMÁTICAS

Gafas fotocromáticas Oakley, una de las mejores gafas de running

Estas Oakley son muy versátiles, ya que permiten adaptarse a la luminosidad del entorno, son cómodas y ligeras y te garantizarán la sensación de seguridad que estás buscando para cualquier entorno al que vayas a hacer running, por lo que se adaptarán a cualquier adversidad del clima.

Lo más destacable de estas Oakley es que son gafas fotocromáticas. Si te estás preguntando qué son las gafas fotocromáticas, te recordamos que son aquellas que cuentan con unas lentes que se adaptan al día que haga. Si hay mucha luz, tus cristales se oscurecerán para protegerte de los rayos de sol, mientras que, si sales a correr un día nublado, tus lentes se volverán más claras. Sin duda, esto es una ventaja a tener en cuenta, ya que podrás olvidarte de estar poniéndote y quitándote las gafas en función del sol que haga. Por eso, están consideradas como unas de las mejores gafas de running.

OAKLEY SUTRO OO 9406 940608

Modelo de gafas Oakley Sutro con cristal de espejo Iridium

El modelo Sutro está diseñado para un entorno urbano y, sin olvidar la protección de tus ojos, las OAKLEY OO 9406 940608 pueden ser las mejores gafas de running para ti. Sus lentes con Prizm Road llevan un tratamiento espejado en la capa externa del cristal que permite reflejar la luz, y la podemos encontrar tanto con espejo rojo Iridium o con espejo verde Jade.

Esto no es solo útil porque evita que la luz intensa entre directamente a tus ojos, sino que también te protegerá de los reflejos que se dan en superficies como la arena, el agua o el asfalto. 

Gafas de running Oakley Sutro Lite

Además, los cristales con la base de color mejoran el contraste y podrás disfrutar de los colores de la ciudad con todo detalle. Marcarás tendencia y además ofrecerás a tus ojos la calidad de las mejores gafas de running. Si quieres una opción que te resulte todavía más ligera, encontrarás las gafas Oakley Sutro Lite OO 9463 06 con montura semi al aire e incluso las Sutro S para los rostros más pequeños.

OAKLEY Jawbreaker 00 9290 05

Modelo gafas de running Oakley Jawbreaker

Estas Jawbreaker con espejo rosa y una tecnología Prizm Road se han convertido ya en una de las mejores gafas de running porque ofrecen la máxima definición y una visión relajada gracias a la tecnología de la lente.

Se trata de una montura completa que se adapta perfectamente y queda bien sujeta al rostro y, además, no deberás preocuparte por si se te empañan mientras practicas deporte porque la ventilación en las lentes evita que esto suceda. Sin duda, las Jawbreaker son uno de los modelos más populares entre los runners profesionales.

Mejores gafas de running de Eassun

Las gafas de sol Eassun para running proporcionan al deportista la confianza de que lleva en sus ojos las mejores gafas de running. Se caracterizan por ser muy ligeras y ajustarse al rostro de cada runner en cualquier entorno, así que puedes estar seguro de que no se te caerán con movimientos bruscos e intensos.

EASSUN CHALLENGE 59002

Modelo gafas de running Eassun Challenge

Las EASSUN CHALLENGE 59002 son el clásico modelo de gafas de running que encajará con lo que necesitas. Resultan una opción tan económica que ya no tendrás excusa para no darle a tu vista la protección que necesitan cuando sales a correr.

Son ligeras y cómodas, algo imprescindible en unas gafas para running, pero es que además han tenido en cuenta la curvatura de los cristales en el lateral para proporcionar una visión completa que no se vea entorpecida por la montura.

También cuentan con unas lentes de un color azul muy intenso y con cristales de espejo, por lo que todo el mundo te mirará a ti, pero nadie podrá ver tu mirada. Esto es así porque las lentes de espejo están diseñadas con una capa reflectante que impide que se transparenten los cristales.

Mejores gafas de running de Nike

Los modelos de gafas de sol de Nike para running se caracterizan por la gran variedad de colores y modelos. Sin embargo, todos ellos comparten la ligereza y la comodidad que se espera de unas gafas de running, listas para ayudarte a lograr tus objetivos y los retos que te propongas.

NIKE WINDSHIELD M CW4663 525

Modelo gafas de running Nike Windshield

Este diseño está pensado para ofrecer la mayor comodidad y visibilidad para el corredor. Las NIKE WINDSHIELD M CW4663 525 son un modelo deportivo que se amolda a la perfección si eres un trailrunner habitual gracias a sus lentes degradadas y, a la vez, de espejo.

Los cristales degradados se caracterizan por tener la parte superior más oscura y la inferior más clara, perfectas para llevar en espacios más cerrados como el bosque y en horas con poco sol.

NIKE TAILWIND S EV1106 001

Modelo gafas de running Nike Tailwind

Si hablamos de mejores gafas de running no pueden faltar las NIKE TAILWIND S EV1106 001, un modelo muy discreto y favorecedor para todo tipo de runners. Son una opción muy económica y puede ser una buena manera de empezar a probar qué gafas de sol te sientan mejor y se ajustan más al ambiente en el que haces running.

Como ves, los modelos de Nike están pensados para que cualquier corredor pueda encontrar las mejores gafas de running que se adapten a sus necesidades. 

No pierdas la oportunidad de echar un vistazo a todas las gafas de running disponibles en nuestra tienda online y nuestras más de 75 tiendas Óptica & Audiología Universitaria físicas repartidas por todo el país. Disponemos de diferentes modelos de gafas deportivas entre las que encontrarás las más adecuadas para ti antes de salir a correr. ¡Te esperamos!

Comentarios