Un año más, Óptica Universitaria se suma a la Diada de Sant Jordi

• En los 48 centros de Cataluña se pueden adquirir Rosas Contra el Olvido, cuyo importe íntegro será destinado a la fundación Amics de la Gent Gran
  • La compañía ofrece a sus clientes en Cataluña un 20% de descuento en todos sus productos del 21 al 23 de abril

Barcelona, 21 de abril de 2017.- El 23 de abril está a la vuelta de la esquina. Con la llegada de Sant Jordi las calles se llenan de rosas y de libros, y siguiendo la tradición, Óptica Universitaria se suma un año más a la fiesta ofreciendo un 20% de descuento en todos sus productos*, durante los días 21, 22 y 23.

“Celebrar Sant Jordi se ha convertido en una tradición para la compañía” explica Hector Ibar, Director Comercial de la firma, quien añade que, “tal es la relevancia de la campaña que prevemos para este fin de semana un aumento del 45% en nuestras ventas, respecto a cualquier otro fin de semana del año”.

La promoción de Sant Jordi, que se llevará a cabo por tercer año consecutivo, se podrá encontrar en todas las tiendas de Cataluña los días 21 y 22, y en trece centros (Glorias, Sabadell, La Jonquera, La Roca, Diagonal 2, Mataró, Catedral, Ronda ST Pere, Diputació, Sitges, Sitges Sun, Vilanova e Igualada) se ampliará al domingo 23. La campaña también estará activa en la tienda online opticauniversitaria.com del 21 al 23.

Además, como novedad durante la Diada de Sant Jordi, este año Óptica Universitaria se ha sumado a la iniciativa Rosas Contra el Olvido, impulsada por Amics de la Gent Gran, como punto de venta de rosas solidarias en los 48 centros de la compañía en Cataluña. La recaudación será destinada íntegramente a las personas mayores que viven en soledad.

Consejos para una correcta lectura

En el contexto del día internacional del libro, los expertos de Óptica Universitaria ofrecen una serie de recomendaciones para proteger la vista durante la lectura, especialmente a aquellas personas que sufren problemas de visión.

“La distancia de lectura es uno de los factores más importantes ya que dependiendo de la distancia a la que se coloca el libro, se necesitará una graduación u otra”, explica Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica Universitaria. En este sentido, es aconsejable medir el espacio que hay entre los ojos y el punto donde se coloca el libro para que un óptico-optometrista informe al lector de qué graduación es la adecuada para leer cómodamente.

Como explicar Escuer, “muchos lectores lo desconocen, pero en Óptica Universitaria adaptamos de forma personalizada la graduación de los cristales, según la distancia de lectura. Tan sencillo como tomar la medida y acudir a uno de nuestros centros”.

La iluminación es otro de los factores importantes, se debe vigilar que no arroje ninguna sombra sobre el libro ni en el campo de visión. Además, aunque se haga de forma inconsciente, parpadear con frecuencia también es de gran relevancia, ya que evita que los ojos se resequen.

*No acumulable a otras promociones

Óptica Universitaria, fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, cuenta con un equipo de más de 750 trabajadores y con 56 centros de óptica y audiología. Además, dispone de cuatro establecimientos especializados en audiología, Audiología Universitaria.