Los trabajadores y trabajadoras de Óptica Universitaria recaudan 12.700€ para obras sociales

Trabajadores de Óptica Universitaria haciendo entrega de las donaciones en las entidades Fundación Esclerosi Múltiple (FEM), Fundación Josep Carreras y Hospital Sant Joan de Déu.

• El importe se ha donado al Hospital Sant Joan de Déu, a la Fundación Esclerosi Múltiple y a la Fundación Josep Carreras, entidades propuestas por los propios trabajadores
  • La donación forma parte del proyecto anual Teaming en el que los trabajadores y trabajadoras realizan un donativo voluntario al mes, que la compañía dobla al final del año

Barcelona, 8 de marzo de 2017.– 12.700 euros es la cifra que Óptica Universitaria ha recaudado este año para destinar a obras sociales. Esta donación forma parte del Proyecto Teaming en el que los trabajadores y trabajadoras realizan un donativo voluntario al mes, que se resta de sus nóminas, y que la compañía multiplica por dos al final del año.

De la recaudación total, 6.100 euros han sido entregados al Hospital Sant Joan de Déu para poner en marcha el “Programa de intervención neurocognitiva en niños con NF1”, un proyecto de neurorehabilitación de niños y niñas con neurofibromatosis. Esta donación se ha realizado de forma conjunta con la asociación ACNEFI Neurofibromatosis, que tenía como reto conseguir 26.000 euros para poner en marcha el programa y que, gracias a la aportación de Óptica Universitaria, ha podido iniciar.

Otros 3.300 euros del total recaudado se han destinado a la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM), entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. Por último, los 3.300 euros restantes han sido donados a la Fundación Josep Carreras, que trabaja para conseguir que la leucemia y el resto de hemopatías malignas sean enfermedades cien por cien curables en todos los casos y para todos los casos.

Las entidades a las que se destinan los totales recaudados anualmente en el Proyecto Teaming de Óptica Universitaria son decididas por los propios trabajadores y trabajadoras de la compañía quienes proponen una serie de entidades o proyectos. Tras una votación interna, los tres proyectos más votados reciben la donación.

Óptica Universitaria, fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, cuenta con un equipo de más de 700 trabajadores y trabajadoras y con 56 centros de óptica y audiología. Además, dispone de cuatro establecimientos especializados en audiología, Audiología Universitaria.