Óptica & Audiología Universitaria llega a los 100 centros propios en España

  • Durante 2023, la compañía ha invertido 4,5 millones de euros en la apertura de 10 nuevos centros y ha alcanzado una plantilla de más de 1.300 trabajadores
  • Situado en Alcorcón (Madrid), el nuevo espacio de la compañía – el décimo en la Comunidad de Madrid – ha supuesto una inversión de 410.000 € y dará empleo a 6 personas
  • El plan de expansión de la empresa, que obedece a su política de proximidad con el cliente, prevé inaugurar 10 centros más a lo largo de 2024

Alcorcón (Madrid),  diciembre de 2023. – Óptica & Audiología Universitaria, empresa líder en la distribución y comercialización de productos y servicios especializados en visión y audición, cierra el año 2023 con 100 centros propios en España, con la inauguración de un nuevo espacio en Alcorcón: el décimo en la Comunidad de Madrid. 

A lo largo de 2023, la compañía ha inaugurado 10 centros propios – dos en Madrid, dos en Sevilla, y uno en Málaga, Tarragona, Almería, Huelva y Getafe, además del de Alcorcón – lo que ha supuesto una inversión total de 4,5 millones de euros. 

El nuevo centro, ubicado en la calle Mayor, 69 de Alcorcón, una de las vías más concurridas del municipio, representa un importante paso en la expansión de Óptica & Audiología Universitaria en la comunidad autónoma. La compañía ha invertido 410.000 euros en este espacio, que cuenta con 194 metros cuadrados y genera empleo a 6 personas, lo que supone un total de más de 90 trabajadores en la Comunidad de Madrid.

Héctor Ibar, director comercial de Óptica & Audiología Universitaria, afirma que «estamos muy orgullosos de alcanzar la gran cifra de 100 centros en toda España, con la apertura de nuestro décimo centro en la Comunidad de Madrid. Este logro es el resultado de nuestro compromiso continuo con la salud visual y auditiva en todo el país, y responde a nuestra política de proximidad con el cliente».

La compañía tiene planes ambiciosos para 2024 y un claro objetivo de consolidar el concepto de proximidad con el cliente. Para conseguirlo, prevé abrir 10 centros propios a lo largo del año, en diferentes ubicaciones estratégicas donde detecte una mayor demanda de sus servicios. Además, Óptica & Audiología Universitaria continuará invirtiendo en tecnología de vanguardia y en el desarrollo de su equipo de profesionales, para seguir brindando servicios de calidad a un mayor número de personas.

El nuevo centro de Alcorcón ha sido diseñado siguiendo el concepto de punto de venta de la marca, que se caracteriza por ofrecer un amplio espacio de exposición de productos, proporcionando así una experiencia de compra óptima para los clientes. Además, al igual que los demás centros de la empresa, la estética predominante es el color blanco, que refleja la claridad y la excelencia que caracterizan a Óptica & Audiología Universitaria.

Actualmente, la empresa cuenta con 100 centros propios en las siguientes provincias españolas: Almería, Alicante, Baleares, Barcelona, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza. Además, la empresa opera un canal de venta en línea que le permite llegar a clientes de todo el país.

 

La fórmula del éxito

Con más de 30 años de historia, el éxito de Óptica & Audiología Universitaria se debe una filosofía empresarial basada en aportar el máximo beneficio a los clientes ofreciendo una inmejorable relación calidad-precio en todos los productos, con un trato muy próximo y personalizado.

Sus centros ofrecen las últimas colecciones de más de 80 primeras marcas a escala internacional, como Ray-Ban, Oakley, Polaroid, Nike o Carrera, o firmas de lujo como Prada o Dolce & Gabbana, además de servicios de audición.

Sobre Óptica & Audiología Universitaria

Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, Óptica & Audiología Universitaria cuenta con un equipo de más de 1.300 trabajadores y con 100 centros de óptica y audiología en España, incluyendo el canal de venta online. Actualmente la compañía forma parte del grupo multinacional alemán Fielmann, que a finales de 2020 adquirió el 80% de la empresa.

La compañía ofrece las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, con un enfoque muy claro en el beneficio del cliente y una atención personalizada, para proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia.

Comentarios