Óptica Universitaria abre un espacio exclusivo para niños en Alicante

El centro, ubicado en la calle Vicente Savall Pascual, celebra este año su décimo aniversario.

Alicante, 15 de febrero de 2018.- Óptica Universitaria ha inaugurado en Alicante el primer espacio óptico exclusivo para niños en su centro situado en la Universidad (calle Vicente Savall Pascual, 16), que en 2018 cumple 10 años desde su apertura.

Se trata del primer establecimiento de Óptica Universitaria en la Comunidad Valenciana que ofrece en exclusiva este espacio infantil, con el objetivo de hacer especial hincapié en la salud visual de los niños. La compañía dispone de otro espacio similar en Terrassa (Barcelona) y no descarta en el futuro abrir áreas infantiles en otras ciudades.

La nueva zona infantil busca remarcar la importancia de realizar revisiones oculares de forma regular en los más pequeños de la casa. Estas pruebas son primordiales, puesto que en la etapa de crecimiento es habitual que surjan problemas de visión y éstos no se diagnostiquen, obstaculizando el aprendizaje de los menores.

El sentido de la vista es fundamental para el desarrollo de los niños, por lo que es necesario vigilar y tratar los problemas visuales que puedan aparecer. Por ello, Óptica Universitaria aconseja al menos una revisión anual y ofrece un seguro por cambio de graduación infantil para que los niños menores de 12 años puedan disponer de unas gafas y cristales ajustados a sus necesidades. El seguro ofrece de forma gratuita el cambio de cristales cada vez que se precise, durante un año, desde la entrega de las primeras gafas.

Actualmente, Óptica Universitaria cuenta con más de 70 establecimientos repartidos por el territorio nacional, de los cuales siete están ubicados en la Comunidad Valenciana. En Alicante, además del centro en la Universidad, la compañía dispone de otro establecimiento en el centro de la ciudad (Avenida de Federico Soto), otro en Elche y próximamente inaugurará su primer centro en Benidorm.

Óptica Universitaria, fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, cuenta con un equipo de más de 800 trabajadores y con más de 70 centros de óptica y audiología, además del canal de venta online.