Óptica Universitaria abre un espacio para niños en Terrassa

El nuevo espacio está ubicado en el centro de la Avenida Jacquard

Barcelona, 5 de enero de 2018.- Óptica Universitaria inaugura un espacio para niños en uno de sus tres centros ubicados en Terrassa, concretamente el de la Avenida Jacquard, 87. Es el único establecimiento de los más de 70 repartidos por todo el territorio nacional que ofrece en exclusiva este espacio donde pretenden hacer hincapié en la salud visual de los niños, aunque no se descarta abrir en el futuro espacios similares en otros centros.

El nuevo espacio busca remarcar la importancia de realizar revisiones oculares habituales en los más pequeños de la casa. Estas pruebas son primordiales, puesto que en la etapa de crecimiento es habitual que surjan problemas de visión y varíen los resultados rápidamente obstaculizando el aprendizaje de los menores.

El sentido de la vista es fundamental para el desarrollo de los niños, por lo que es necesario vigilar y tratar los problemas de la vista que puedan aparecer. Por ello, Óptica Universitaria ofrece un seguro por cambio de graduación para que, todos los niños menores de 12 años, puedan disponer de unas gafas y cristales ajustados a sus necesidades. Consiste en el cambio de cristales cada vez que se precise de forma totalmente gratuita durante un año desde la entrega de las primeras gafas.

Óptica Universitaria, fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, cuenta con un equipo de más de 800 trabajadores y con más de 70 centros de óptica y audiología. Además, dispone de cuatro establecimientos especializados en audiología, Audiología Universitaria.