Óptica Universitaria apoya el Día Internacional de la Audición

Imágenes de uno de los centros de audiología y de una prueba de audición

• El número de europeos que sufren pérdida auditiva aumentó un 5% entre 2009 y 2015, según datos del último estudio EuroTrak de La Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental para la Audición (EHIMA)
  • Audiología Universitaria, el servicio de audiología de Óptica Universitaria, recomienda hacerse revisiones periódicas, como mínimo una vez al año

Barcelona, 1 de marzo de 2017. – El número de europeos que sufren pérdida auditiva ha aumentado un 5% entre 2009 y 2015, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental para la Audición, y la pérdida de audición no tratada supone un coste económico anual de 750.000 millones de dólares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para paliar este impacto negativo, en el marco del Día Internacional de la Audición, que se celebra el próximo 3 de marzo, Óptica Universitaria subraya la importancia de una detección precoz de problemas auditivos.

“Debemos dar una mayor importancia al sentido del oído, tal como hacemos con la vista, y realizar revisiones periódicas para detectar posibles problemas y adoptar las medidas necesarias para corregirlos”, afirma Joan Francesc Horvath, Área Manager de Audiología en Óptica Universitaria, quien añade que “la pérdida de audición repercute negativamente en la salud de las personas y en las relaciones con su entorno social, ya que les lleva a aislarse y dejar de comunicarse”.

Es por ello que Óptica Universitaria realiza a lo largo de todo el año revisiones de audición gratuitas en sus 40 centros auditivos ubicados en España. Además, la empresa pone a disposición de sus clientes pruebas de audífonos gratuitas durante un mes y sin compromiso de compra.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a que ganen calidad de vida con una atención 100% personalizada. Para ello contamos con un equipo de expertos que les ayudan a elegir el mejor audífono según sus deficiencias auditivas” concluye Horvath.

5 consejos asociados a la pérdida auditiva:

• No abusar del uso de los auriculares
  • Disminuir el volumen de los auriculares, de la televisión y de la radio
  • Reducir a 30 decibelios el sonido por la noche para conciliar un buen sueño
  • Acudir a revisiones periódicas en centros auditivos
  • Adoptar las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdidas auditivas

Óptica Universitaria, fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, cuenta con un equipo de más de 750 trabajadores y con 56 centros de óptica y audiología. Además, dispone de cuatro establecimientos especializados en audiología, Audiología Universitaria.