Óptica Universitaria dona 6.000 euros a proyectos sociales

• El importe total se ha repartido entre la Asociación Ocularis, la Associació Discapacitat Visual Catalunya B1+B2+B3, y las fundaciones “Por una Sonrisa en África” y “Gesta África”
  • La compañía ha colaborado también con la Fundación Josep Carreras con la producción y comercialización de las gafas de sol solidarias IMPARABLES
  • Estas donaciones están enmarcadas en el 25 aniversario de la compañía

Formaciones impartidas por la Asociación Ocularis

Barcelona, 21 de septiembre de 2017. – Óptica Universitaria, empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, ha donado un total de 6.000 euros a cuatro fundaciones -Ocularis, la Associació Discapacitat Visual Catalunya B1+B2+B3, Por una Sonrisa en África y Gesta África- para colaborar en sus diferentes proyectos, una acción que está enmarcada en el 25 aniversario de la compañía.

“En Óptica Universitaria nos preocupan las personas, muestra de ello es que desde nuestros inicios colaboramos con ONGs de pequeñas dimensiones, que, de hecho, son las que más dificultades tienen para recaudar fondos” explica Guillem Caballero, director de Operaciones de Óptica Universitaria. “Por este motivo, en nuestro 25 aniversario, queremos seguir colaborando con este tipo de asociaciones aportando nuestro granito de arena a sus proyectos”.

Del total de la donación, 3.000 euros se han entregado a la Asociación Ocularis, que trabaja en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo del África Subsahariana. El dinero donado se invertirá en la formación de dos técnicos para poner en marcha la primera óptica social y taller de montaje de gafas en la ciudad de Nampula (Mozambique), donde se estima que el 95% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

El dinero restante se ha repartido entre la Associació Discapacitat Visual Catalunya B1+B2+B3 y las fundaciones “Por una Sonrisa en África” y “Gesta África”. La primera asociación recibirá 1.000 euros para el proyecto “Atención y rehabilitación para personas con discapacidad visual”, que ofrece servicios de psicología, rehabilitación básica en técnicas de movilidad, tecnología adaptada y otros servicios, como acompañamientos en la vida diaria por parte de voluntarios. La fundación “Por una Sonrisa en África” recibirá también 1.000 euros, que se destinarán para ayudar a equipar 2 nuevas aulas en escuelas de Senegal: una en Mbackombel y otra en Soussane. Finalmente, la Fundación “Gesta África”, que realiza proyectos de salud y cooperación al desarrollo en Senegal, destinará la aportación de 1.000 euros para la adquisición de 130 lentes intraoculares de la campaña Desarrollo Oftalmológico que promueve la salud ocular entre la población más vulnerable.

Gafas Solidarias contra la leucemia

Estas donaciones, enmarcadas en el 25 aniversario de Óptica Universitaria, se suman a la colaboración de la compañía con la producción de las gafas de sol IMPARABLES para la Fundación Josep Carreras, que se pueden adquirir a través de la tienda online de Óptica Universitaria, así como en la web de la Fundación. El importe íntegro de su venta se destinará a los programas que lleva a cabo el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

Además, los clientes que compren a través de la tienda online de Óptica Universitaria tendrán la posibilidad de donar un euro a la Asociación Ocularis o a la Fundació Josep Carreras.

Óptica Universitaria, fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, cuenta con un equipo de más de 800 trabajadores y con 61 centros de óptica y audiología. Además, dispone de cuatro establecimientos especializados en audiología, Audiología Universitaria.