Óptica Universitaria realiza revisiones visuales a 190 niños del colegio Santísima Faz de Alicante

• La acción tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de realizar revisiones visuales en niños de forma regular, ya que la revisión temprana ayuda a detectar problemas oculares que, si se corrigen a tiempo, pueden ser solventados sin repercusiones a largo plazo
  • Tras los resultados obtenidos durante las revisiones, se ha recomendado realizar pruebas más exhaustivas al 20% de los niños

Imagen de una de las revisiones visuales llevada a cabo por Óptica Universitaria en el colegio Santísima Faz

Alicante, 4 de abril de 2018.- Óptica Universitaria ha realizado revisiones visuales a 190 niños del colegio Santísima Faz de Alicante para detectar posibles problemas oculares. Esta acción se ha llevado a cabo en el marco de su proyecto interno Visión de Futuro, que busca concienciar a madres, padres y profesores de la importancia de realizar revisiones periódicas para una buena salud visual de los pequeños.

Las revisiones se han realizado a niños en edades comprendidas entre 3 y 12 años, desde el primer curso de infantil hasta sexto de primaria. Los encargados de comprobar la salud visual de los menores han sido los ópticos-optometristas del establecimiento de Óptica Universitaria de Alicante Centro, uno de los cuatro centros de la empresa en la provincia (la firma cuenta con dos centros en la capital, uno en Elche y otro de reciente inauguración en Benidorm).

Los profesionales de Óptica Universitaria han llevado a cabo diferentes pruebas para comprobar la agudeza visual, estrabismo, visión doble, visión en profundidad y relieve y daltonismo. Para ello, las pruebas que se han realizado han sido: test de agudeza visual monocular, cover test (para determinar posible estrabismo), punto próximo de convergencia, test de estereopsis (para comprobar la visión en relieve y profundidad) y el test de Ishihara, para detectar un posible daltonismo. Tras los resultados obtenidos durante las revisiones, se ha recomendado realizar pruebas más exhaustivas al 20% de los niños.

“Es importante realizar revisiones visuales a niños pequeños, ya que en esa etapa las estructuras del ojo están en pleno desarrollo y una detección precoz es clave para ayudar a corregir anomalías visuales” ha puntualizado Olga Sala, directora del establecimiento de Alicante Centro, y ha añadido que “las revisiones son fundamentales para asegurarnos de que su rendimiento escolar no se ve afectado por problemas de visión”. Y es que, un reciente estudio del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas informa que uno de cada cuatro niños en edad escolar sufre algún problema de visión sin diagnosticar, y que alrededor del 30% del fracaso escolar está relacionado con anomalías visuales.

“El desarrollo integral del niño depende, en gran parte, de la correcta evolución de su visión. El proceso de maduración visual se inicia en el nacimiento y tiene su máximo desarrollo de los cuatro a los doce años de edad, es en esta etapa cuando se ha de consolidar una visión eficaz que permita al niño tener un buen rendimiento escolar”, afirma Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica Universitaria. La revisión temprana ayuda a detectar problemas oculares que si se corrigen a tiempo pueden ser solventados sin repercusiones a largo plazo”, concluye.

Sobre Óptica Universitaria

Óptica Universitaria, fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, cuenta con un equipo de más de 800 trabajadores y con más de 70 centros de óptica y audiología, además del canal de venta online.

La compañía ofrece las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, con un enfoque muy claro en el beneficio del cliente y una atención personalizada, para proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia.

Para más información:
Ruth Amat / Ignacio Almirall