Óptica Universitaria se suma a la Fundación Elena Barraquer para erradicar la ceguera evitable

La compañía se convierte en patrocinador anual de la Fundación

Imagen de Elena Barraquer con Guillem Caballero

• La compañía ha donado material óptico para sus expediciones humanitarias: 3.000 gafas premontadas, 300 gafas de sol, además de una aportación económica
  • Parte del material irá destinado al próximo viaje de la Fundación Elena Barraquer a Guinea Conakry, que tendrá lugar del próximo 28 de abril al 5 de mayo

Barcelona, 25 de abril, 2018. – Óptica Universitaria pone su grano de arena para erradicar la ceguera evitable donando a la Fundación Elena Barraquer 3.000 gafas premontadas, 300 gafas de sol, además de una aportación económica, para los viajes humanitarios de la Fundación. De esta forma, la empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, se convierte en patrocinador anual de la institución, que trabaja para reducir el número de personas ciegas por cataratas en el mundo.

A partir de este mismo mes de abril, el material donado a la Fundación se distribuye entre países en vías de desarrollo como Angola, Argentina, Ghana, Ruanda, Mozambique y Argelia. Especialmente, parte del material irá destinado al próximo viaje humanitario de la Fundación a Guinea Conakri que será del 28 de abril al 5 de mayo de 2018.

La firma del convenio ha tenido lugar en Barcelona, de la mano de la doctora Elena Barraquer y el director de Operaciones de Óptica Universitaria, Guillem Caballero.

Óptica Universitaria, fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, cuenta con un equipo de más de 800 trabajadores y con más de 70 centros de óptica y audiología, además del canal de venta online.

La Fundación Elena Barraquer

Tras 13 años al frente del programa de cooperación internacional de Fundación Barraquer, con la experiencia acumulada de más  100 expediciones médicas, 12.000 cataratas operadas, 80.000 pacientes visitados y 50.000 gafas entregadas.

Elena Barraquer da un paso adelante en su compromiso por devolver la visión a personas sin recursos, ciegas por cataratas y crea la Fundación Elena Barraquer. Ésta continuará la labor asistencial y pondrá a disposición de otros oftalmólogos las herramientas para que se sumen al proyecto y así ampliar su territorio de acción y devolver la visión al mayor número de personas.

Miles de cataratas operadas a cambio de miles y miles de sonrisas… desde la Fundación Elena Barraquer ayudan a ver la vida.