Superado el reto solidario «100 nuevas miradas» de la Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera y Óptica Universitaria

• Voluntarios de las dos asociaciones han hecho posible que más de 100 personas sin recursos reciban servicios ópticos y oftalmológicos gratuitos
  • Posteriormente Óptica Universitaria aportará de manera gratuita las más de 100 gafas graduadas necesarias para cubrir las necesidades visuales de los beneficiarios de la jornada
Guillem Caballero, director de operaciones de Óptica Universitaria; Joan Nadal, Gerente de la Fundación; Dr. Ramon Martí Bonet, fundador y presidente de la Fundació Ramon Martí i Bonet contra la ceguera y Sor Lucía Caram de la Fundación Rosa Oriol
La Dra. Rosa Rust, Vicepresidenta de la Fundació haciendo una revisión a un paciente
Pacientes de diversas entidades sociales esperando ser atendidos en la Fundació durante esta mañana

Barcelona, ​​11 de noviembre de 2016.- Esta mañana, los voluntarios de la Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera y de Óptica Universitaria -óptica, oftalmólogos, auxiliares y personal administrativo-, han hecho exploraciones y graduaciones cumplidas además de 100 personas sin recursos, superando el reto solidario marcado de conseguir «100 nuevas miradas». Este reto se enmarca en el proyecto social «Visión para todos», impulsado por la Fundación.

Durante la jornada, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Fundación, el Dr. Ramon Martí Bonet, fundador y presidente de la Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera, ha agradecido «la colaboración de La Óptica Universitaria; gracias a ellos hemos podido regalar gafas graduadas a los más necesitados además de ofrecerles servicios ópticos y oftalmológicos, mejorando su calidad de vida «.

Por su parte, Guillermo Caballero, director de operaciones de La Óptica Universitaria, ha declarado estar «orgulloso de que la compañía colabore con entidades como la Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera, para que todas las personas, y especialmente los niños, tengan la oportunidad de corregir sus problemas visuales «.

Los beneficiarios de las exploraciones y graduaciones, entre los que se encontraban niños, jóvenes y adultos, han sido convocados a través de diversas entidades sociales y administraciones adheridas al proyecto como el Casal, el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, la Fundación la Esperanza, la Fundación del Padre Manel, la Fundación Gaviota, la Fundación Rosa Oriol, la Fundación de Enfermos Mentales de Cataluña, la Asociación Salud y Familia y los Servicios Sociales de la Generalidad de Cataluña.

Más de 100 gafas solidarias
Durante los próximos días, Óptica Universitaria aportará de manera gratuita las 100 gafas graduadas necesarias para cubrir las necesidades visuales de los beneficiarios de la jornada. La colaboración de la empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición forma parte de las acciones sociales que está llevando a cabo con motivo de su 25 aniversario.
El proyecto «Visión para todos», impulsado por la Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera desde 2012, busca cubrir las necesidades visuales y detectar y tratar todos los casos de ceguera y baja visión evitable que sufren personas en situación de pobreza extrema o riesgo de exclusión social.

Sobre La Óptica Universitaria
La Óptica Universitaria, fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de Barcelona, ​​cuenta con un equipo de más de 800 trabajadores y con 62 centros de óptica y audiología. Además, dispone de cuatro establecimientos especializados en audiología, Audiología Universitaria.
Con motivo de su 25 aniversario, la compañía ha colaborado con otras iniciativas solidarias, tales como, la producción de las gafas de sol «Imparables» para la Semana contra la Leucemia de la Fundación Josep Carreras.

Sobre la Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera
La Fundación Ramon Martí i Bonet contra la ceguera, es una entidad privada sin ánimo de lucro que se fundamentó en 2008 con la voluntad de crear proyectos propios a nivel local e internacional y poder ofrecer servicios oftalmológicos a personas necesitadas sin recursos económicos.

Per a més informació:
Ruth Amat / Ignasi Almirall