La tecnología de las gafas del tour de Francia

gafas-tour-prizmEl verano es sinónimo de vacaciones, de playa y de relax, pero también está ligado a uno de los eventos deportivos por excelencia del periodo estival. Llega el Tour de Francia en un año muy particular, razón por la cual las rutas quedarán sujetas por completo al territorio francés. Un recorrido que partirá de la ciudad de Niza y que finalizará en París y durante el cual los ciclistas atravesarán un total de 6 regiones y 32 departamentos franceses. 

Si hay algo de lo que no cabe duda es que, para la vuelta más antigua del ciclismo, es imprescindible que los participantes se equipen correctamente. Es ahí donde un aspecto tan importante como la visibilidad en la carretera se convierte en un aspecto primordial. Por suerte, los participantes del tour pueden contar con la innovación desarrollada en el ámbito de la óptica. ¿Conoces la tecnología que acompaña a las gafas del Tour de Francia? ¡Te explicamos en qué consiste!

Un desafío sólo para profesionales

La vuelta ciclista más famosa del mundo es un desafío que requiere que sus participantes dispongan de una excelente forma física y de la mejor equipación para completar las diferentes etapas. La variedad geográfica del territorio francés y las condiciones climáticas variables hacen que sea indispensable proteger y potenciar al máximo la visibilidad para obtener el mejor rendimiento

Para ello, las gafas deportivas de ciclismo son un complemento totalmente esencial. Sin una visión clara y definida las posibilidades de sufrir contratiempos y de ofrecer un menor rendimiento durante el tour aumentan considerablemente. Es por ese motivo que la reconocida marca Oakley decidió dar un paso adelante en términos de innovación concibiendo la tecnología PRIZM Road, presente en las gafas de los ciclistas que participan en el Tour de Francia. 

Descubriendo las ventajas de la tecnología Prizm

La marca Oakley es sumamente conocida por su catálogo de gafas de sol con una estética fresca, desenfadada y a la última moda. Sin embargo, buena parte de su investigación en el terreno de la óptica está centrada en el desarrollo tecnológico de las lentes. Gracias a ello, Oakley ha despuntado ofreciendo soluciones ópticas para los deportistas, hecho que ha granjeado a la marca reconocimiento y prestigio. Por ese motivo, si hablamos de la equipación de los ciclistas de la célebre vuelta, es imposible obviar las gafas Oakley y su tecnología Prizm, resultado de 15 años de investigación. 

Pensando en la comodidad visual y en la seguridad de los ciclistas, la tecnología Prizm constituye una potente mejora en la forma como se percibe el entorno. Las lentes están diseñadas para filtrar la luz y ajustar la longitud de onda del espectro visual, logrando así una increíble mejora de la visibilidad y aumentar el contraste de las superficies. De esta manera, es posible obtener una mayor percepción de los detalles y una definición de los colores precisa y viva. Todo ello permite apoyar el rendimiento del deportista, facilitando una visión clara y contrastada que no sería posible con otros accesorios. 

tecnologoa-prizmObteniendo el máximo rendimiento en cada deporte

La tecnología Prizm es una innovación revolucionaria en el ámbito deportivo, ya que permite la adaptación de las lentes a los diferentes tipos de ambiente característicos de cada disciplina. La firma ha desarrollado una tecnología óptica aplicada a diferentes tipos de lentes, haciendo posible así adaptarse a las circunstancias específicas de cada deporte. 

Algunos de los modelos de gafas Oakley Prizm disponibles son las Prizm Trail -para ciclismo todoterreno en caminos y senderos- y las Prizm MX -especialmente diseñadas para motocross y MTB-. También han lanzado gafas Prizm especiales para golf y gafas Prizm para esquiar , una opción destinada al uso diario y a lograr una agudeza visual que permite a sus usuarios disfrutar del día a día de una forma totalmente diferente. Todas las lentes tienen en común sus beneficios a la hora de mejorar el rendimiento, facilitar la seguridad y permitir reaccionar de forma rápida a cualquier estímulo visual. 

La tecnología Prizm Road 

En el caso del ciclismo es necesario hablar de las PRIZM Road, unas gafas de sol diseñadas para ofrecer la máxima nitidez en un paisaje dominado por el asfalto. La importancia de la tecnología PRIZM radica en su eficacia a la hora de potenciar el desempeño deportivo. Gran parte de la vuelta ciclista transcurre en carretera, un terreno áspero y monótono que, añadiendo la velocidad sobre la bicicleta, añade un plus de dificultad para ver con claridad los posibles baches en el camino. Las Prizm Road mejoran la nitidez del terreno, contrastando claramente las luces y las sombras y aportando una viveza de colores muy útil para el desafío deportivo. 

Además, las gafas de sol Oakley con tecnología Prizm Road permiten una buena visión en áreas de sombra o de mucha luz, amoldándose a las necesidades de los participantes. También, el hecho de que las lentes resalten los colores específicos de la carretera (destaca sobre todo posibles imperfecciones del asfalto) las hace muy prácticas a la hora de ver con claridad las señales y las luces de circulación.

gafas-ciclismoPrizm Road, unas gafas versátiles y confortables 

Además de toda la tecnología asociada a las lentes, las gafas Prizm han sido diseñadas para aportar un total confort a la persona que las lleva. Un ejemplo de ello es el modelo unisex Oakley Jawbreaker, con una cobertura total de la lente y una ergonomía que hace de su uso una experiencia cómoda y segura. Con una cobertura similar y también totalmente unisex está el característico modelo Oakley Radar EV Path Prizm Road, con la montura de color blanco. 

Y es que en la categoría Prizm Road hay alternativas tanto para quienes prefieren optar por lentes de colores vivos -como las Oakley OO 9295 con cristales rosas– como para quienes les gustan los tonos más sobrios como el negro. Lo mismo sucede con el modelo Oakley M2 Frame XL Prizm Road, un diseño de media montura muy ligero también disponible en lentes multicolores o negras. Y para quienes tienen debilidad por las gafas con montura al aire, Oakley también dispone de modelos como las Evzero Path Prizm Road, disponibles tanto con los cristales morados como blancos. 

Si quieres hacerte con unas gafas de la marca Oakley con tecnología Prizm, en Óptica & Audiología Universitaria encontrarás diferentes modelos entre los que elegir. Puedes consultar nuestro catálogo online o visitar cualquiera de nuestras tiendas físicas; descubrirás de primera mano la tecnología más innovadora para obtener la mejor visibilidad. ¡Sean cuales sean las circunstancias! 

Comentarios