Tendencias en gafas graduadas 2024

La salud de tus ojos es lo primero, por eso a la hora de elegir unas gafas graduadas lo más importante es que te ayuden y te hagan sentir bien en el día a día. Ten en cuenta que tus gafas pueden convertirse en tu seña de identidad así que ¿por qué no lucir un modelo moderno que siga las últimas tendencias en gafas graduadas? No sólo te verás favorecido, sino que tendrás un estilo que todo el mundo reconocerá.

Al ser un accesorio que vas a llevar siempre contigo te recomendamos que elijas un estilo de gafas que favorezca las facciones de tu rostro, te hagan sentir seguro y se adapten a tus gustos. Descubre cuáles son las tendencias en gafas graduadas en 2024 y si siguen las tendencias en gafas del año.

tendencias en gafas graduadas

Tendencias en gafas graduadas para este 2024

En este 2024 las mayores tendencias en gafas graduadas son las gafas inspiradas en el estilo extra grande de las décadas de los 70 y 80. Monturas finas y metálicas, formas oversize marcadamente geométricas, en colores… Son estilos y diseños que también vas a ver en las tendencias de gafas de sol este año, porque han gustado mucho para todo tipo de gafas.

Hay una gran variedad de gafas donde puedes elegir ya seas hombre o mujer, y tienes la oportunidad de ir siempre a la última. ¡Te descubrimos algunas de las tendencias destacadas para este año! Pero recuerda: debes elegir tu estilo siempre teniendo en cuenta el tono de tu piel y tus rasgos para asegurarte siempre de elegir un modelo que te favorezca al 100%.

Gafas graduadas de metal oversize

Este estilo de gafas cada vez cuenta con más adeptos, y es que su montura metálica y grosor fino favorece tanto a hombres como a mujeres. Este año sigue la tendencia del formato extra grande, con formas hexagonales, redondas, forma de mariposa y cuadradas. Además, más allá del color plateado típico de cada año y que marca las tendencias en gafas graduadas de cada año, este 2024 destacan las monturas en colores rosados.

Este tipo de gafas recuerdan a los 70 y 80 a la vez que aportan un estilo totalmente actual a tu look, como este modelo Ray-ban RX 6489 2501 55 plateadas.

Gafas graduadas transparentes

Cada vez más marcas optan por incluir en sus catálogos todo tipo de modelos de gafas con marcos transparentes. Y es que con este estilo incoloro no importa cuál sea tu tono de piel o color de cabello, favorece en todo momento y como extra se pueden combinar con cualquier color y estilo de ropa.

Unas gafas de montura transparente como las Polaroid PLD D379 900, te darán un toque original, divertido y armonioso.

gafas transparentes

Gafas graduadas de colores

Si optas por unas gafas de monturas de color sí que debes tener en cuenta el tono de tu piel y el color de tu cabello, ya que habrá colores más o menos favorecedores. Si sabes sacar partido al color de tus gafas obtendrás un look de lo más favorecedor.

Puedes elegir entre una montura de colores discretos o colores vivos, e incluso atreverte con una llamativa y original montura bicolor como la que presenta la nueva colección de gafas BeÕ . Podrás elegir entre todo tipo de colores desde los más discretos a los más atrevidos como los tonos flúor y también monturas con toda clase de estampados.

Gafas graduadas con monturas extrafinas

Los más discretos pueden optar por un clásico modelo de tamaño normal de gafas graduadas de montura extrafina, ideales para el día a día, te aportarán personalidad sin resultar especialmente llamativas.

Este 2024 destacan las monturas en colores claros, dorados y rosados. Además, es curioso, porque las gafas de lectura son las que se suelen asociar con estos tipos de monturas de gafas, pero cada vez es más habitual verlas como gafas graduadas del día a día.

Gafas graduadas clásicas estilo vintage

Con las gafas de inspiración vintage siempre desprenderás elegancia y estilo. Los más icónicos modelos vintage engloban toda una gran variedad de gafas: tanto extrafinas como de gafas graduadas de pasta con la montura muy gruesa.

Hay modelos de gafas retro que nunca pasarán de moda como el icónico diseño Rayban original de aviador, pasando por las gafas graduadas cat eye con aroma a los 50 y 60, o las gafas graduadas redondas al más puro estilo bohemio de John Lennon. En cuestión de gafas volver al pasado siempre es un acierto.

gafas cat eye

Estas son algunas tendencias en gafas graduadas que te proponemos desde Óptica & Audiología Universitaria, aunque lo más importante es siempre seguir tu propio estilo. Nosotros contamos con un gran catálogo de todo tipo de gafas donde podrás elegir las que más se adapten a ti y a tus gustos.

Ten en cuenta siempre que dependiendo de tus facciones algunos modelos y estilos te favorecerán más, por eso estamos dispuestos a asesorarte y a ayudarte a encontrar la combinación perfecta de gafas según tu rostro y tu estilo. Tómate tu tiempo para ver todos nuestros modelos y así elegir la tendencia de gafas graduadas idónea para ti.

faimlia con gafas

Tus gafas graduadas te acompañarán en el día a día y lo más importante es que te sientas cómodo con ellas. Si eliges el modelo adecuado también podrán convertirse en tu mejor complemento de moda. Por ello te invitamos a descubrir todas las tendencias en gafas graduadas que tienes a tu alcance en nuestras tiendas Óptica & Audiología Universitaria y que siempre cuentes con el mejor estilo en tu mirada.