Tendencias en gafas de sol 2024

Las gafas de sol son un accesorio imprescindible, sobre todo en los meses veraniegos ya que, no sólo nos ayudan a protegernos del sol, si no que pueden cambiar radicalmente nuestro look y elevarlo a una nueva dimensión mucho más original. Este 2024 las tendencias en gafas de sol vienen cargadas de color y alegría, para afrontar el día a día con la mejor sonrisa y protección de tus ojos.

Te contamos las nuevas tendencias en gafas de sol del 2024 para que elijas las que más se adapten a ti y a tu personalidad. ¡Atento!

tendencias en gafas de sol

¿Cuáles son las gafas de moda de sol?

El año 2024 llega con mucha fuerza en cuanto a tendencias de gafas, ya que aparece tras una época rara en la que las gafas de sol no han podido lucirse como nos hubiera gustado. Por eso, la gente tiene más ganas de mostrar unas nuevas gafas de sol este año y deslumbrar más que el sol.

De la misma manera que existen ciertas tendencias en gafas graduadas para el día a día, hoy descubrimos cuáles son las tendencias en gafas de sol que van a marcar nuestro año 2024. Las hay de todo tipo, con monturas más o menos gruesas, de distintas formas… Pero, sobre todo, lo que destaca este año en las tendencias y en las gafas de sol de moda son los diferentes tipos de cristales que crean la gafa en sí: fotocromáticos, polarizados, de espejo…

¡Descubre las últimas tendencias en gafas de sol y escoge la tuya!

Gafas de sol fotocromáticas

Si quieres apostar por la moda más a la última, juvenil y llamativa te recomendamos unas gafas de sol fotocromáticas con cristales de colores vivos como el rosa, amarillo o naranjas o tonos verdes. Son modelos especialmente inspirados en la vuelta a las tendencias coloridas de los 90 y principios de los 00s, puedes elegir entre toda clase de monturas, desde finas y metalizadas hasta monturas completas con las gafas de sol de pasta.

Además, por la calidad de visión que ofrecen puedes usarlas para hacer deporte. Atrévete con una de las tendencias más rompedoras para este 2024, como las Rayban Round metal RB con montura plateada y unos originales cristales de color naranja.

Gafas de sol de espejo

Desde hace unos años las gafas de sol con lentes de espejo vienen siendo tendencia año tras año. No sólo son un tipo de gafas muy moderno y llamativo, sino que te ofrecen la mayor protección solar para tus ojos.

Los rayos de luz rebotan en su superficie debido al tratamiento químico que se da a las lentes para obtener el acabado espejado, es por ello que la mayoría de modelos de gafas deportivas tienen este acabado, da una protección total de la luz y proporcionan la mejor visión. Hay gafas de sol de espejo para todos los gustos. ¿Eliges las tuyas? ¡Apúntante a una de las tendencias en gafas de sol más molonas!

gafas de sol espejo

Gafas de sol extragrandes

Son un modelo imprescindible entre las más populares celebrities, y es que, además de brindarte protección y discreción son sinónimo de estilo. La tendencia en gafas extragrandes viene en todo tipo de formas: redondas, cuadradas, hexagonales, de mariposa... Y también incluye todo tipo de monturas, como estas maxis gafas en color Habana BeO S134 C3.

Al ser de gran tamaño tapan gran parte de los pómulos y favorecen en especial a los rostros más anchos. Hazte con tus gafas extragrandes y siéntete como una estrella.

Gafas de sol de aviador

Las gafas de sol estilo aviador son todo un clásico totalmente atemporal y que sienta igual de bien tanto a hombres como a mujeres, como el mítico modelo unisex de montura dorada Ray-Ban Aviator Classic RB. Es una de las mejores opciones para no renunciar al estilo contando con a mejor protección UV.

Otra razón por las que son tan populares es que debido a su diseño estilizan toda clase de rostros. Así que, si estás buscando gafas según tu rostro, en este caso tan sólo tendrás que elegir el tono que más te favorezca y estarás preparado para todo con estas gafas todoterreno que marcan las tendencias en gafas de sol año a año.

gafas de sol aviador

Gafas de sol cat eye

Otro clásico que siempre perdura son las elegantes gafas de son estilo cat eye. En este 2024 se lleva el rediseño actualizado de estilo cat eye de marcos más alargados e inspirados en la cultura urbana. ¡Tú eliges! Unas gafas cat eye al más puro estilo vintage como el modelo Gucci GG 0257S 001 o una versión más moderna como el modelo Kypers Casandra CS005 en habana rosado.

Estas son algunas tendencias en gafas de sol que te proponemos desde Óptica y Audiología Universitaria, aunque lo más importante es optar por modelos de calidad que tengan un buen filtro solar y la máxima garantía de protección. Nosotros contamos con un gran catálogo de todo tipo de gafas de sol donde podrás elegir diferentes estilos, desde los más clásicos a las últimas novedades que protagonizan las tendencias en gafas de sol.

Recuerda que cada rostro es diferente y es por eso que algunos modelos te favorecerán más que otros que un principio puedan llamar más tu atención. En Óptica & Audiología Universitaria estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar las gafas de sol que más te favorezcan y encajen con tu estilo. Puedes echar un vistazo a nuestro amplio catálogo y elegir las tendencias en gafas de sol que más te gusten.

Tus gafas de sol te acompañarán en muchas ocasiones y es fundamental que te sientas cómodo con ellas, además de poder convertirse en un complemento de moda indispensable. Te invitamos a descubrir todas las tendencias en gafas de sol para el 2024 que tienes a tu alcance en nuestras tiendas Óptica & Audiología Universitaria para que tu mirada tenga el look y la protección que se merece.